Estado

Contagiados, 184 funcionarios en TSJE

...y en la Fiscalía estatal hay otros 49 casos

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Tribunal Superior de Justicia del Estado

Ciudad Juárez.— El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) reportó ayer a 184 funcionarios positivos a Covid-19, además de 124 aislados por sospechosa de infección; en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que 203 servidores públicos han contraído el virus. 

Israel Hernández, titular del área de Comunicación Social del TSJE, informó que el personal que labora en siete de los distritos judiciales resultaron afectados a causa de la enfermedad infecciosa provocada por el SARS-CoV-2.

Entre los afectados se encuentra el secretario ejecutivo del Tribunal, Fernando Mendoza Ruiz, así como el magistrado de la Primera Sala Penal, Marco Tulio Cano Corral, radicado en esta ciudad y la magistrada de la Segunda Sala Familiar, Adela Jiménez, con sede en Chihuahua, dijo el entrevistado. 

Explicó que a partir del lunes 10 de enero y en atención del cambio de semáforo epidemiológico –de amarillo a naranja– se tomaron algunas medidas en los distritos judiciales: Morelos, Bravos y Abraham González. 

Estas disposiciones, precisó, tienen como finalidad llevar un control y la contención de los contagios, que han impacto severamente a la población en Chihuahua.

Indicó que el servicio de atención al público se prestará en dos turnos de cuatro horas y media, de 8:00 a 12:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas, dando tiempo a sanitizar las instalaciones al concluir cada turno. Mientras que sólo laborará el 50 por ciento del personal. 

En el caso de los tribunales del sistema penal acusatorio y de justicia para adolescentes, la Dirección de Gestión Judicial se coordinará con las y los jueces para la fijación de los horarios laborales. 

Además, dijo que todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado continúan con las audiencias ya programadas de forma telemática o presencial, según la necesidad. 

También continuarán las notificaciones presenciales. 

Al cierre de esta edición el TSJE reportó que el Distrito Judicial Morelos es el más afectado con 129 casos positivos; seguido de Bravos con 24 casos; Hidalgo con 10, Benito Juárez con 8, Galeana con 5 y Camargo y Abraham González con 4 cada uno.

Y también la FGE

La Fiscalía de Distrito Zona Norte reportó un total de 16 casos positivos de Covid-19, incluido el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón. A nivel estatal suman 203 contagios confirmados entre el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que incluye fiscalías especializadas, fiscalías de distrito, direcciones y departamentos, además del personal del Sistema Penitenciario Estatal.

Óscar Márquez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, se encuentra estable y bajo tratamiento médico.

“Desde su diagnóstico se aisló y trabaja desde casa atendiendo las responsabilidades inherentes a la Fiscalía”, aseguró el portavoz. 

Agregó que en Zona Norte son 16 casos positivos, 16 más en Centro y 17 en Occidente, mientras que la Sur permanece sin contagios, situación que se repite en direcciones como la de Inspección Interna Zona Centro, Inspección Interna Zona Norte y el Centro de Control de Confianza, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa la FGE dio a conocer que, al día de hoy, se han registrado 203 casos de Covid-19 en todas las áreas, tales como fiscalías especializadas, fiscalías de distrito, direcciones y departamentos.

“Se han puesto en marcha todas las medidas de prevención recomendadas por el Consejo Estatal de Salud y el Gobierno del Estado, a partir de los ajustes en los semáforos epidemiológicos, con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos, así como de todas las personas que acuden a realizar los diversos trámites en sus instalaciones”, cita el comunicado de prensa.

Contagios

TSJE

Morelos: 129

Bravos: 24

Hidalgo: 10

Benito Juárez: 8

Galeana: 5

Camargo: 4

Abraham González: 4

Positivos Covid: 184

FGE

Centro: 16

Norte: 16

Occidente: 17

Sur: 0

Positivos Covid: 49

close
search