Estado

‘Consultará’ vocero si deja negocio particular

Existe posible conflicto de interés al ser prestador de servicios en la actual administración; reclaman diputados transparencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 25 noviembre 2019 | 11:03

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Manuel del Castillo, nuevo coordinador de Comunicación Social del Estado, mantuvo ayer su negativa a responder si mantiene contratos con áreas de otros niveles de Gobierno o el sector privado a través de su empresa Integra Comunicación. 

“No tengo comentarios”, sentenció. Dijo que buscaría asesoría antes, para ver si la situación pudiera generarle un conflicto de interés.

Del Castillo aparece como prestador de servicios de la misma administración en un contrato para monitoreo de medios, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Al respecto, diputados del PRI y Morena en el Congreso del Estado pidieron al vocero de la administración dar cuentas sobre los contratos de publicidad que tiene con entes públicos y la iniciativa privada.

El coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, advirtió que el funcionario “debe renunciar si hay conflicto de interés, porque no se pueden tener las dos cosas, un cargo en el Gobierno y contratos vigentes fuera o dentro”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán, también llamó al vocero a dar cuentas. “Lo convoco a que dé la cara y transparente ante la opinión pública esta responsabilidad”, manifestó. 

“Es momento de que el coordinador explique si tiene contratos y si ha tenido privilegios de los mismos, porque sería un acto de corrupción que tuviera intereses en materia económica con Gobierno del Estado”, abundó el priista.

Del Castillo, nombrado como nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado el miércoles de la semana pasada, aparece como prestador de servicios de la misma administración en un contrato para monitoreo de medios, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

El contrato se lo otorgó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua el pasado 1 de marzo por un monto de 250 mil pesos para dar también servicios de cobertura informativa y “gestoría periodística”.

En una visita que dio ayer a Juárez el gobernador Javier Corral no hizo comentarios a los medios que lo esperaban para una entrevista al término de un evento con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Si le interesa seguir haciendo negocios o ser funcionario, que tome una decisión, porque sí puede tipificarse esto como un conflicto de interés”, dijo Colunga.

A su vez el diputado y economista por Morena, Benjamín Carrera Chávez, hizo un llamado a que el nuevo titular de Comunicación Social transparente los contratos con el Gobierno estatal para el monitoreo de medios.

close
search