Estado

Construirán viviendas a familias rarámuri de Meoqui

Autoridades Estatales realizaron un recorrido ayer en la zona

De la Redacción

lunes, 18 noviembre 2019 | 19:56

Delicias.– Se comenzará con la construcción de 24 viviendas, para las familias que viven en mayor grado de marginación en los asentamientos tarahumaras de Meoqui. Miriam Soto, directora de Desarrollo Social y jefa de Gabinete realizó un recorrido para dar la noticia a las personas beneficiadas; tenemos una deuda histórica con los rarámuris que habitan en nuestro municipio.

No les estamos haciendo ningún favor ni deben agradecernos, es nuestra obligación moral y legal darles vivienda digna para poder mejorar la vida de los pequeños. 

En la primera etapa del proyecto se van a construir 24 viviendas para el mismo número de familias, con una inversión que supera el millón de pesos. 

El recurso será aportado por Coesvi, Fechac y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social. Miriam Soto, acompañada de líderes sociales y activistas del municipio, realizaron un recorrido por el asentamiento la mañana de ayer, ahí dialogaron con las personas de la etnia rarámuri para explicar las bondades del proyecto.

Al concluir el recorrido, se informó que las nuevas viviendas estarán en El Molino Rinconeño, en donde ya existe un asentamiento.

En ese lugar también se intervendrá para dar pláticas de prevención de adicciones, salud reproductiva y atención inmediata de enfermedades.

close
search