Conservará Encuentro Social su registro en el estado

Así lo avaló el Tribunal Estatal Electoral

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua
martes, 25 junio 2019 | 14:26
Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral avaló la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE), a través del cual le permite al Partido Encuentro Social conservar el registro en lo local, al considerar que el agravio reclamado no es suficiente para revocarlo.
El magistrado Jaques Adrián Jáquez Flores presentó el proyecto de resolución en el que considera que, la votación a síndico se debe incluir en el porcentaje para conservar el registro y a ella se sumaron cuatro de los cinco magistrados electorales.
En este sentido, el magistrado César Lorenzo Wong Meraz rechazó el proyecto al considerar que el PES incumplió en postular candidatos en al menos la mitad de los ayuntamientos y distritos electorales pues de manera individual sólo lo hizo en dos distritos y un ayuntamiento y en coalición lo hizo en 20 distritos y 64 municipios, de los cuales 20 eran candidatos emanados del propio partido.
La resolución se da bajo el argumento de que, cuando un partido político participa en coalición, los candidatos se consideran como propios.