Estado

Consejo de Salud fijará ampliación de horarios a establecimientos

Persisten condiciones atípicas por pandemia

El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Ante la próxima llegada de la temporada navideña y de fin de año, la ampliación de los horarios para el consumo y venta de alcohol en bares, restaurantes y tiendas de autoservicio no dependerá de la Dirección General de Gobierno, sino del Consejo Estatal de Salud, dadas las condiciones atípicas por las que atraviesa el estado con motivo de la pandemia.

Eloy García Tarín, director general de Gobierno, explicó que la situación por la que atraviesa Chihuahua desde marzo de 2020, es atípica, por lo que la autorización en cuanto a horarios y aforos a los diferentes establecimientos se realizará con base en los lineamientos que indique el Consejo Estatal de Salud, según las recomendaciones vigentes por el semáforo epidemiológico.

“Ya hemos tenido solicitudes para ampliación de horarios, una de ellas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez y de otras asociaciones de la industria gastronómica y lugares nocturnos, sin embargo, a todos les hemos señalado las condiciones atípicas en las que nos encontramos y que esa decisión no depende de nosotros, sino del Consejo Estatal de Salud”, comentó.

Detalló que el horario permitido para la venta de alcohol en botella cerrada es hasta las 10:00 p.m. en lugares como expendios, tiendas de conveniencia y supermercados; mientras que en establecimientos como tiendas de abarrotes, el límite es hasta las 8:00 de la noche.

En el caso de los lugares que venden estos productos en botella abierta como bares, restaurantes-bar y centros nocturnos, el horario es hasta las 02:00 a.m.

Con el regreso al semáforo verde en Chihuahua desde el pasado primero de noviembre, los restaurantes tienen la oportunidad de funcionar con una capacidad del 75 por ciento, usando los protocolos de salud.

Bares y centros nocturnos tienen un aforo del 50 por ciento, manteniendo los lineamientos de salud; mientras, salones de eventos también deben mantener su capacidad a la mitad y con uso obligatorio de cubrebocas y medidores de CO2 en espacios cerrados, además de que deberán realizarse actividades con previo aviso a la autoridad correspondiente. 

close
search