PUBLICIDAD

Estado

Conseguir nosocomio se ha convertido en un viacrucis

Conseguir equipo de oxígeno es fue otra misión complicada

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 noviembre 2020 | 09:56

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La semana pasada, el martes por la noche la familia de don Ernesto P. de 67 años, vio como poco a poco su salud empezaba a empeorar, ya que primero fueron malestares generales, dolor de cabeza y de garganta, por lo que primero optaron por pedirle que descansara y solamente una de sus hijas se encargó de cuidarlo, ante la posibilidad de un contagio de Covid 19, pero en cuestión de horas presentó temperatura cercana a las 38 grados, por lo que la practicaron una prueba para saber si se había contagiado, al tener los resultados se confirmó lo que tanto temían, ya que dio positivo, con lo que empezó un viacrucis.

Debido a la situación acudieron a una cita médica, en la que le recetaron medicamentos para que se tratara en los primeros días, además de que de que tendría que someterse a un examen para determinar la situación de sus pulmones.

La familia se dedicó a buscar un equipo de oxígeno para que ayudarlo a respirar, sin embargo fue prácticamente imposible, debido a que en los sitios especializados en equipo médico se había agotado, mientras que la situación de don Ernesto era cada vez peor. Para el jueves por la tarde, con los resultados del estudio, el cual precisó que los pulmones estaban comprometidos, la única solución era internarlo.

La búsqueda de un hospital que tuviera espacio fue otra misión complicada, al grado de que parecía que tendría que ser llevado a otra ciudad. Acudieron primero a los hospitales privados, pero uno a uno tuvo que ser descartado, ya que la respuesta era la misma, que no había espacios disponibles o que había lista de espera para internar a más pacientes. La búsqueda incluyó los hospitales públicos, incluso consideraron buscar un lugar en el Hospital Militar, pero ante la posibilidad de que la situación fuera más grave llegaron al Hospital Central, en donde le fue habilitado un espacio, en donde esperan que se recupere.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search