Estado

Conocen funcionarios de Juárez y del Estado modelo de Justicia Cívica y PECUU

Analizan la posibilidad de implementar ambos proyectos en nuestra ciudad

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 diciembre 2021 | 19:48

Chihuahua.— Funcionarios del Ayuntamiento de Juárez y del Estado acudieron a las instalaciones de la Comandancia Norte para conocer los modelos de Justicia Cívica y la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), con los cuales cuenta el Gobierno Municipal de Chihuahua y que han convertido a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) en modelo a nivel nacional.

La comitiva estuvo encabezada por Ricardo García Fierro, titular del área de Estado Mayor de la SSPE, así como de César Omar Muñoz Morales, titular de Seguridad Pública de Juárez y representantes de Ficosec.

En el recorrido, se les presentó el modelo tecnológico preventivo implementado a nivel local, así como el tratamiento a detenidos bajo el esquema de Justicia Cívica, mediante el cual, se les brindan alternativas para solucionar de fondo la problemática que padecen.

La visita se dio como parte de las acciones que se realizan en Juárez para contar con modelos similares adaptados a las condiciones propias de la ciudad, que les permitan abordar desde otra perspectiva la comisión de faltas y delitos ocurridos en su comunidad.

La DSPM es, al momento, el principal referente en el estado de Chihuahua en materia de tecnología con la Plataforma Escudo Chihuahua y es la única que aplica integralmente el Modelo Homologado de Justicia Cívica, con apoyo de varias instituciones.

close
search