PUBLICIDAD

Estado

Conmemorarán el Día del Nogalero

Se tendrá una exposición de maquinaria, demostración de avances científicos y tecnológicos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 septiembre 2022 | 10:38

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Asociaciones y productores conmemoraran el 25 Día del Nogalero con una exposición y conferencias del 7 al 9 de septiembre en ciudad Delicias.

En rueda de prensa, Alejandro Licón, presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias, informó que se tendrá una exposición de maquinaria, demostración de avances científicos y tecnológicos, sistemas de producción con una expectativa de derrama económica de entre 30 y 40 millones de pesos.

Se espera también concretar negocios o compra de maquinaria de unos 70 millones de pesos.

Informó que en otras ocasiones han recibido unas ocho mil personas.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad Delicias y la asistencia tendrá un costo de dos mil pesos.

En tanto, Víctor Loya, presidente del Sistema Producto Nuez, informó que este año se espera cosechar unas 90 mil toneladas y una derrama de 10 mil millones de pesos

Chihuahua aporta el 70 por ciento de la nuez en México.

Se informó que habrá una serie de actividades Turísticas en el Museo del Desierto, en el paseo en la presa El Colibrí, entre otras.

Para mayor información se puede llamar al teléfono 639-472-6366 y en el correo nogaleros@prodigy.net.mx y en diadelnogalero@hotmail.com, así como en redes sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search