PUBLICIDAD

Estado

Conmemorarán 50 años del primer asalto bancario

La fecha es un marco ideal no solo para recordar, sino para reflexionar, dijo Alicia de los Ríos, miembro del comité organizador

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

martes, 11 enero 2022 | 11:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El próximo sábado 15 de enero se cumplirán 50 años del primer asalto bancario en Chihuahua, motivo por el cuál se llevará a cabo algunas actividades conmemorativas. Alicia de los Ríos, miembro del comité organizador, informó que será a partir del jueves 13 de enero cuando inicien con las actividades, teniendo en primera instancia una conferencia impartida por el doctor Víctor Orozco -que hablará del contexto de lo que ocurría en la época de los setentas-, el viernes 14 será la presentación del libro “Sueños Guajiros” de Diego Lucero Estrada para concluir el sábado 15 con un conversatorio con sobrevivientes y descendientes de quienes participaron en dicho movimiento.

Las charlas y conversatorios se trasmitirán a través de redes sociales, en tanto que la presentación del libro se hará de manera presencial en las instalaciones de El Barzón, aunque con aforo restringido.

De los Ríos informó que un grupo de académicos, ciudadanos, derechohumanistas y sobrevivientes pensaron que la fecha es un marco ideal no solo para recordar sino para reflexionar sobre lo ocurrido el 15 de enero que detonaron un gran movimiento social, estudiantil y sindical en la ciudad de Chihuahua.

“Justo por eso pensamos que no se podía abarcar todo en una jornada pequeña. Por eso empezaremos con la triple expropiación y después vamos a seguir haciendo una serie de eventos sobre las huelgas universitarias, tecnológicas, de la normal, el tribunal popular que tuvo su instalación en la ciudad, entre otras”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search