Estado

Conmemorará Morena triunfo del 2018

La movilización será únicamente en la ciudad de Chihuahua para el próximo 1 de julio, ya que en Juárez están muy apagados, declaran

Tomada de Internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que Morena anunció una serie de manifestaciones en el país como forma de apoyo a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia estatal de ese partido adelantó que la movilización será únicamente en la ciudad de Chihuahua para el próximo 1 de julio, dejando a Juárez fuera de las concentraciones.

“En Juárez están muy apagados, dicen que le tienen miedo al coronavirus. La iniciativa salió para que lo organicemos en Juárez, aquí lo que estaríamos viendo es si los compañeros quieran realizar este trabajo allá, pero los veo un poquito ensimismados por la pandemia, por lo pronto solo será en la ciudad de Chihuahua”, comentó el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

“Estamos a ocho días como para que en un momento determinado lo podemos hacer, pero va a depender mucho de si quieren meterse en esa dinámica”, agregó.

El dirigente adelantó que se tratará de una marcha que tendrá cuatro puntos de arranque para concluir la caminata en la Plaza del Ángel en el Centro de la ciudad de Chihuahua, en la que se prevé la participación de alrededor de 500 militantes de Morena.

“El presidente nos ha pedido que no contestemos nada respecto a las caravanas que andan haciendo algunos panistas trasnochados, no vamos a contestar eso, estamos invitando a nuestra militancia a que nos pongamos a conmemorar el triunfo que obtuvimos en 2018”, explicó.

De acuerdo con el plan de movilización, cuatro contingentes de militantes marcharán desde puntos de inicio diferentes para concentrarse en la plaza ubicada a un costado del Palacio de Gobierno. Un grupo saldrá desde la glorieta a Pancho Villa, otro integrado por habitantes de Ojinaga y Aldama desde el cruce de la calle 57 y Juárez; en el sur de la ciudad la concentración será en la avenida 20 de Noviembre y calle 11. Existe otro grupo de habitantes de Cuauhtémoc que todavía está por definirse su punto de arranque.

“En la plaza haremos una pequeña concentración, de tal forma que tendremos una exposición de motivos del porqué de la manifestación, que es meramente en apoyo a la cuarta transformación y la conmemoración del triunfo del 2018 y nada tiene que ver en respuesta a los caravanas”, insistió el dirigente.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx