Estado

Congelan iniciativa de escoltas para Corral y funcionarios

En congruencia con la determinación de la Legislatura anterior

César Lozano / Federico Martínez / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua– En congruencia con la determinación de la Legislatura anterior, que canceló la votación de la serie de reformas para otorgar escoltas para funcionarios y el gobernador del estado por la situación crítica de las finanzas, la Legislatura actual no retomará dicha iniciativa. 

Así lo ratificó ayer el presidente del Congreso, Mario Vázquez, quien manifestó que no es un tema prioritario para el Legislativo al menos en este momento. 

“Como lo dijo el equipo de transición y la propia gobernadora electa, Maru Campos, las finanzas del Estado están muy vulneradas y habrá un momento para discutirlo, pero no es prioridad en este momento”, señaló.

La iniciativa se votaría el pasado martes 31, luego de haber sido aprobado el dictamen de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, sin embargo, la propuesta se bajó de último momento de la orden del día, y todo parece indicar que no se retomará, por lo menos en el actual período ordinario. 

 

Buscará seguridad 

Tras la determinación, el gobernador Javier Corral Jurado comentó que buscará con sus amigos que se le dote de escoltas para su seguridad personal, una vez que concluya su mandato el martes próximo su período como gobernador.

“Ya veré yo la manera de sortearlos y estoy seguro de que no me faltarán amigos y apoyo para cuidar el siguiente período inmediato a mi gestión, ante todos los que efectivamente quisieran desquitarse de mí por distintos motivos”, citó.

Refirió que temía por posibles ataques hacia su persona, por lo cual era importante que se le brindara la seguridad y protección. “El Congreso ya nos negó la posibilidad de tener protección después de nuestro mandato y yo me sujeto a esa decisión, respetamos la decisión”, señaló. 

close
search