Estado

Congelan de nuevo las cuentas del Gobierno en Cuauhtémoc

Demandas de policías y de empleados municipales por Infonavit suman casi 70 mdp

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 septiembre 2019 | 12:50

Cuauhtémoc.- El presidente y el secretario del municipio, presentaron esta mañana un informe sobre la congelación de todas las cuentas del Gobierno local, por una disposición que el Infonavit ordenara para pagar el importe de algunas demandas interpuestas contra el gobierno, desde anteriores administraciones.

Héctor Barraza Chávez, secretario municipal, mencionó que a ésta administración le tocó resolver la resolución de éstas y otras demandas generadas por administraciones pasadas en donde se pagaba el Infonavit de cerca de 250 empleados, cuando la plantilla municipal rebasa los mil empleados.

En este grupo de demandas, se tuvo un pendiente por poco más de 3 millones de pesos, que ya con multas, recargos y actualizaciones sobrepasan los 10 millones de pesos.

Para dentro de dos días, se habrá de tener una reunión con el titular del Infonavit en la CDMX para definir si procede la petición de condonar los agregados al déficit demandado y ahorrar con esto prácticamente la mitad del adeudo, así como si el adeudo que resulte, se puede pagar en plazos.

A este grupo de demandas, se le suman demandas que han procedido como la de un grupo de 18 policías y otras demandas que dejarían sin capacidad operativa al municipio.

Aún y cuando ya se destrabaron algunas cuentas gubernamentales, la cuenta de Gasto Corriente, de donde se operan rubros como el de nómina; al respecto, ya se tiene definido un plan para mantener al día el pago a los empleados en tanto se resuelve la reunión con Infonavit.

El alcalde Carlos Tena Nevárez, destacó la afectación económica que se logró para esta administración, con la postergación del problema en las administraciones anteriores, sin embargo mencionó que en esta etapa de gobierno se habrá de dar muestra de la capacidad de atención y resolución de problemas del municipio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento recordó que existe otro ordenamiento judicial de pagar afectaciones a Tres familias luego de un accidente carretero en donde participó un policial municipal y en donde se postergó la atención que actualmente se da a los feudos de las víctimas.

Por todo lo anterior, es que se decidió exponer a la opinión pública, la indolencia de otras administraciones municipales en la atención de problemas jurídicos que han ocasionado, la actual situación financiera para el actual gobierno.

close
search