Estado

Confunde primera dama y genera polémica

Cinthia Chavira critica opinión de articulista por ‘adelantarse a candidaturas’

De la Redacción
El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 07:02

El Diario de Juárez | María Eugenia Campos y la primera dama del estado

Ciudad Juárez— La primera dama del estado y presidenta del DIF, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, generó una tremenda polémica ayer entre sus seguidores tras una publicación en su cuenta personal de Facebook sobre aspectos político-electorales.

La esposa del gobernador Javier Corral Jurado abordó un artículo de José Díaz López titulado ‘No se hagan bolas: ¡la buena es Maru Campos!’, publicado el pasado 28 de diciembre en la sección de Opinión de El Diario de Chihuahua.

Ella confundió entre los géneros periodísticos al de opinión con noticia. No fue una nota la aludida sino una opinión estrictamente personal del articulista.

El texto del editorialista aborda una supuesta delantera de la alcaldesa María Eugenia Campos, sobre sus posibles contrincantes de Morena y el PRI, rumbo a las elecciones para elegir al próximo mandatario de la entidad.

“No se hagan bolas. NADIE que no sea el pueblo habrá de decidir. Y ciertamente... poco o nada se le puede creer al diario (sic). Si algo ha de seguir sucediendo en Chihuahua ha de acabar con la inercia corrupta y corruptora que compra con dinero las noticias y acaba por distorsionar la realidad… El bueno o la buena lo decidirá el pueblo. Las y los aspirantes, no han de comer ansias, mejor que se concentren en su chamba... que no por mucho madrugar amanece más temprano”, agregó en su comentario Chavira.

Su opinión generó controversia entre sus contactos, algunos de los cuales le indicaron que debería alegrarse porque una panista sea mencionada por la opinión pública como una fuerte candidata a suceder al actual gobernador.

“Estimada Cinthia no hagas tan evidente tu molestia, es tiempo de ser solidarios con las panistas, deberías celebrar que hay más mujeres levantando la mano”, respondió Marlén Franco.

Luis Valles, otro de lo que contestó la publicación de Chavira, reiteró que los panistas deberían estar alegres con el hecho de que se nombre a un precandidato blanquiazul al frente de los demás aspirantes a la silla de Palacio de Gobierno.

“Con todo respeto, creo que deberíamos celebrar que mencionan a un panista. Y más si están mencionando a una mujer”, escribió.

La presidenta del DIF estatal respondió a los comentarios de algunos de sus contactos.

“La equidad de género no está aquí en juego, es la realidad por cambiar la que nos demanda altura de miras. Y aunque yo no afirmo tenerla, si (sic) aspiro a alcanzarla. Y demando lo mismo de quienes aquí se someten al diálogo”, agregó Chavira.

A su opinión le siguieron algunas que la apoyaron y otras a favor de la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua.

“Había de derrocar al status quo de más de 70 años, pero le puedo enlistar por lo menos 10 acciones del gobierno de su esposo que son al estilo PRI, o eso no lo ven? (sic) El buen juez por su casa empieza. Deje de lado tanto odio y disfrute a su familia en estas fechas. No se ofenda por lo evidente. Maru es la mejor y precisamente por hacer su chamba”, escribió Josesita Hernández.

Algunos usuarios de las redes sociales le advirtieron que la única persona que podría dar una ‘batalla digna ante Morena’ es Maru Campos.

“Por lo que he hablado con militantes del PAN en el sur del estado ven a Maru como la única opción para retener la gubernatura. Y sobretodo una opción que sí esté cercana a la militancia. Y según encuestas es con la que podemos dar una batalla digna ante MORENA. Debemos volver a la democracia interna de nuestro partido. Igual las pluris deben ser elegidas por la militancia y no como en el PRI que las pluris son botines de las dirigencias”, opinó Luis Medina Alvídrez.

Finalmente, algunos de sus contactos le explicaron que la publicación en El Diario era una opinión personal de un articulista y no un reportaje.

“Si deseamos que haya un debate democrático deberemos hacerlo citando con precisión las cosas. Quien escribió que ‘Maru Campos es la buena’ es un editorialista de El Diario, que no representa la opinión del periódico y Cinthia sabe bien cuáles son los géneros periodísticos. Al leer la nota aparece en primer lugar el nombre de José Díaz López”, le aclaró Luis Javier Valero Flores. 

close
search