Estado

Conforma IEE comisiones temporales

Estas comisiones tendrán entre sus funciones la coordinación de tareas con las áreas relacionadas,

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) conformó las comisiones temporales de consejeros para el seguimiento de las actividades de los comicios 2020-2021. 

Se trata de quienes participarán en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Organización de debates de candidatas y candidatos, Seguimiento para la seguridad durante el proceso y la jornada electoral, y Actividades de prensa, radio, televisión y otros medios.

Estas comisiones tendrán entre sus funciones la coordinación de tareas con las áreas relacionadas, celebración de sesiones o reuniones de trabajo, presentación de dictámenes o propuestas de proyectos de acuerdo, rendición de informes, enlace institucional, apoyo para el desahogo de consultas y determinadas tareas o aclaraciones de atribuciones de las áreas del instituto.

Se aprobó también la implementación y operación del PREP para la elección de gubernatura, diputaciones, miembros de ayuntamientos y sindicaturas, en el proceso electoral local 2020-2021. 

La integración de las comisiones quedó de la siguiente manera: 

comisión del PREP: presidenta, Claudia Arlett Espino; vocales, Gerardo Macías Rodríguez, Gilberto Sánchez Esparza, Fryda Libertad Licano Ramírez, y secretaría técnica recaerá sobre el titular de la Dirección de Sistemas.

La comisión de “Organización de debates de candidatas y candidatos” queda a cargo de Georgina Ávila Silva como presidenta; en vocalías Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Claudia Arlett Espino y Fryda Libertad Licano Ramírez. La secretaría técnica será responsabilidad del titular de la Dirección de Comunicación Social.

La comisión de “Seguimiento para la seguridad durante el proceso y la jornada electoral” está compuesta por Gerardo Macías Rodríguez como presidente; Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y Georgina Ávila Silva como vocales y la secretaría técnica por el titular de la Dirección Jurídica.

Mientras que la de “Seguimiento a las actividades de prensa, radio, televisión y otros medios” será presidida por Fryda Libertad Licano Ramírez; Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Georgina Ávila Silva y Claudia Arlett Espino estarán en vocalías y la secretaría técnica queda a cargo del titular de la Dirección de Comunicación Social.

.