PUBLICIDAD

Estado

Conflicto magistrado-jueza se pudo resolver de manera interna: TSJ

Luis Villegas y Sabela Asiain, se han realizado acusaciones mutuas, ya que mientras ella señala que ha sufrido violencia laboral, él respondió que se trata de una provocación

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 diciembre 2022 | 10:32

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, comentó que el conflicto que ha surgido entre un magistrado y una jueza del Poder Judicial de Chihuahua, pudo haberse resuelto de manera interna, pero ambas partes decidieron llevar el tema ante otras instancias. 

El conflicto es entre el magistrado Luis Villegas y la jueza Sabela Asiain, quienes se han realizado acusaciones mutuas, ya que mientras la jueza señala que ha sufrido violencia laboral, el magistrado respondió que se trata de una provocación.

El asunto ha llegado incluso al Senado de la República y recientemente la jueza obtuvo un amparo en la que se fijaron medidas de protección para ella. 

Sobre eso Hernández explicó que han acatado las resoluciones que les han sido enviadas sobre el tema, además de que no afecta la labor al interior, ya que los involucrados están en áreas que no tienen relación. 

Declaró que este asunto debió ser resuelto de manera interna para que no repercuta en la imagen del Poder Judicial de Chihuahua, pero ahora solo resta esperar a que se resuelva en las instancias a las que fue llevado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search