Estado

Asegura fge pipa que la transportaba

Confirman venta de gasolina con agua

En el operativo se revisó una muestra del combustible y salió contaminada

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

| Ayer circuló en redes sociales una imagen que muestra en una botella de plástico lo que sale de las gasolineras de US Fuel

Chihuahua– La Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró una pipa con 33 mil litros de gasolina en la estación Us Fuel, luego de que en un operativo se revisó una muestra y salió que el combustible estaba mezclado con agua.

El camión de la empresa transportadora Rohana fue detenido en la estación de servicio ubicada en Vicente Lombardo Toledano y calle Zubirán, donde el pasado domingo resultaron dañados varios vehículos cuyos propietarios denunciaron que les habían echado combustible con agua en el tanque de sus unidades cuando llegaron a comprar.

Ayer alrededor de las 13:30 horas en la gasolinera los encargados de la estación llamaron a las autoridades al detectar que el combustible venía contaminado y al presumir la existencia de un delito federal.

Por ello, agentes de la Policía Ministerial Investigadora y del Ministerio Público realizaron un pequeño muestreo antes de que el combustible fuera descargado en el depósito de la gasolinera, y que el líquido comenzara a surtirse por medio de las bombas.

Los abogados de la gasolinera expresaron que la empresa Rohana incumplía con el artículo nueve de la Ley General de Hidrocarburos. Tanto agentes ministeriales como encargados de la gasolinera y el propietario de la pipa tomaron otra muestra antes de que el líquido fuera puesto en resguardo de la autoridad ministerial.

El pasado domingo al menos seis vehículos sufrieron daños en el motor al surtírseles combustible que venía mezclado con agua. Ante esa situación, se le realizó una prueba a los 33 mil litros que dejaba en esa misma estación. 

Será mediante pruebas realizadas por la FGE que se pueda determinar el porcentaje de agua que contenía la gasolina asegurada, además de que el conductor fue detenido en lo que se deslindan las responsabilidades.

Tras lo ocurrido el domingo pasado, ayer también circuló una imagen de un usuario que muestra en una botella de plástico lo que sale de las estaciones gasolineras de Us Fuel.

En la foto se puede apreciar que una botella de medio litro contiene la mayor parte del líquido transparente y una pequeña parte de combustible, mientras la sostiene una persona a un lado de la bomba, la cual marca un precio al público de 18 pesos con 95 centavos.

La imagen, de acuerdo con la denuncia, está tomada en la estación Us Fuel de Robinson, la cual hasta ayer no había tenido clientes debido a lo ocurrido el pasado 4 de julio.

Esta semana las estaciones se vieron prácticamente solas e incluso con algunos dispensarios fuera de servicio, a consecuencia de la venta del combustible de mala calidad y la molestia e inconformidad por parte de los clientes afectados, quienes denunciaron públicamente las fallas de sus vehículos luego de cargar esta gasolina contaminada y con mezclas.

Anteriormente ya había ocurrido varias veces este problema bajo el nombre de Rendichicas, es por eso que los dueños decidieron cambiar de nombre e imagen por Us Fuel, “pero lamentablemente la mala calidad del combustible al parecer continúa”, de acuerdo con empleados de la estación de servicio que pidieron mantener su nombre bajo reserva.

Ante lo ocurrido, a los encargados de la empresa gasolinera se les solicitó una postura oficial sobre el decomiso de la pipa transportadora y las denuncias de los automovilistas que se han registrado, pero se negaron a responder. 

fmartinez@diarioch.com.mx

close
search