Estado

Confirman regreso a clases en agosto

El ciclo escolar 2019-20 culminará en la fecha establecida y se hará a distancia, de manera virtual, informó Educación

Miguel Silva/ El Diario de Chihuahua

jueves, 14 mayo 2020 | 12:48

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El ciclo escolar 2019-20 culminará en la fecha establecida que es el 17 de julio y se hará a distancia, es decir, sin que haya regreso a clases, mientras que el ciclo escolar 2020-21 iniciará de manera presencial a finales del mes de agosto, informó el secretario de Educación Carlos González Herrera.

Dijo que esta medida se toma con base en las proyecciones en los números de contagios para esas fechas, pues dijo que de acuerdo con los datos epidemiológicos regresar a las aulas a partir del primero de junio supondría un grave riesgo, pues para esa fecha aún se estiman hasta 30 contagios diarios tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

En cambio, regresar a las aulas a finales de agosto reduce considerablemente los riesgos de contagio por Covid-19, debido a que las proyecciones epidemiológicas indican que para esas fechas los contagios tanto en la capital como en Juárez estarían prácticamente en cero.

Dijo que ninguna otra actividad involucra a tantas personas como lo es la educación en la que están inmiscuidas 1.3 millones de personas, entre alumnos y personal docente y esto implica riesgo de contagios.

close
search