PUBLICIDAD

Estado

Confirman 43 nuevos contagios de Covid en la ciudad de Chihuahua

A nivel estatal se trata de 68 casos, 78 por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

martes, 01 noviembre 2022 | 14:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de 43 contagios nuevos de covid se presentaron en el municipio de Chihuahua este 1 de noviembre, informó la Secretaría de Salud en su informe técnico.

A nivel estatal se trata de 68 casos, 78 por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados y no se registra ninguna defunción.

Es así que el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 178 mil 419 y el registro de las personas que han perdido la vida a causa del virus del SARS CoV-2 se mantiene en 10 mil 168, por lo que no se añaden defunciones.

Del total de los 68 nuevos casos confirmados a partir del último reporte, corresponden 22 al municipio de Juárez, 43 a Chihuahua capital, 1 a Cuauhtémoc, 1 a Nuevo Casas Grandes  y 1 más a Namiquipa.

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 42 se han registrado 78 casos, lo que representa una reducción del 18.8 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica 41.

El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 12 de casos activos en el país, por lo tanto, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 3.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, un total de 10 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 8 están en áreas generales de atención a Covid-19, que representa el 17.02 por ciento de los espacios habilitados en esta área y 2 pacientes están en terapia intensiva, lo que corresponde a una ocupación del 2.27 por ciento del total de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante sus actividades diarias, por lo que sigue la recomendación del uso correcto del cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search