PUBLICIDAD

Estado

Confirma Salud alza en contagios Covid en el estado

Es una de las primeras alertas que se lanzan con el aumento de casos, pero tenemos estable el número de hospitalizaciones, dijo la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 15:39

El Diario de Juárez | Grupo de ciudadanos en la Zona Centro de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Chihuahua, expuso tras sesión del Consejo de Salud que si bien hay un alza de Covid-19, las capacidades de auxilio aún son amplias. “Es una de las primeras alertas que se lanzan con el aumento de casos, pero tenemos estable el número de hospitalizaciones, además no ha habido defunciones y son indicadores que se compensan”, puntualizó.

Externó que las medidas de aforos al 100 por ciento, así como la limitación de mascarillas a interiores, continúan sin sufrir modificaciones. No obstante, puntualizó que dependerá de la actitud de la ciudadanía –en relación a la cautela que se tenga– el mantener o no tales determinaciones que dan flujo económico. Por ello, exhortó a los ciudadanos que tengan síntomas a evitar ir a sitios conglomerados y estar aislados.

“Todavía contamos con capacidad. Sin embargo seguimos revisando los indicadores, sobre todo las hospitalizaciones. Es muy importante que las personas vayan al médico a obtener un diagnóstico, porque lo que está pasando es que a veces sienten algo leve y resulta que son positivos y está empezando a haber brotes. Hemos empezado a tener brotes aislados, familiares o laborales”, indicó la funcionaria del Estado.

Lo anterior fue expuesto por la profesional en medicina luego de la reunión de las autoridades que recién culminó tras haber comenzado a mediodía. Desde el pasado 17 de mayo no se había realizado una junta. Tras la reunión la doctora atendió a los medios de comunicación apelando a la conciencia de la comunidad para cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2, patología que mantiene su categoría de pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search