PUBLICIDAD

Estado

Confirma Maru Campos incremento en tarifa del transporte público

La mandataria dijo que el precio final no ha sido fijado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 13:56

El Diario de Juárez | María Eugenia Campos Galván

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván confirmó hoy que habrá un incremento en la tarifa del transporte público y que en breve se dará a conocer el nuevo cobro.

“Yo creo que sí tenemos que incrementar la tarifa ¿por qué , porque tenemos que abrir estas líneas de financiamiento y estas oportunidades a los concesionarios para que puedan cambiar sus camiones porque yo quiero recordarles que desde el año 2009 no se incrementan las tarifas, se han incrementado .50, pues lo , mínimo y esto ha hecho imposible que los concesionarios puedan cambiar llantas, puedan cambiar camiones, puedan darle mantenimiento a los mismos y eso ha provocado que los camiones y las rutas puedan hacer su servicio como lo establecen las necesidades de los juarenses”, mencionó.

La mandataria dijo que el precio final no ha sido fijado debido a que aún se analizan los ajustes principalmente por los cambios que hubo en la titularidad de la Secretaría General de Gobierno en la cual estaba al frente César Jauregui Moreno quien fue nombrado como Fiscal General del Estado y el cargo ahora es ocupado por Santiago de la Peña.

“Un camión que antes tenía la obligación de hacer una ruta de ocho paradas ahora hace tal vez dos porque precisamente no tiene la posibilidad de dar este mantenimiento al camión para la tarifa”, reiteró.

En una gira de trabajo que realizó hoy en esta ciudad, la gobernadora también aseguró que los concesionarios de la ruta troncal II tendrán que adquirir sus unidades antes de abril cuando se vence el plazo que establece el contrato cuando se les otorgó la concesión. 

“Va a ser mucho antes que abril”, enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search