PUBLICIDAD

Estado

Confirma Loya detención de 5 por asesinato de comandante

La Secretaría de Seguridad Pública sólo dio a conocer la idetidad de cuatro através de un comunicado

Francisco Córdova
El Diario

lunes, 01 abril 2024 | 09:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Autoridades de seguridad confirmaron esta mañana un total de cinco detenidos por el asesinato del comandante del área de custodia penitenciaria José Guadalupe Medrano el día de ayer.

Tanto Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública como el fiscal general César Jáuregui destacaron la rápida acción de los elementos que derivó en primera instancia en el aseguramiento del vehículo utilizado y posteriormente la detención de cinco individuos quienes ya se encuentran siendo procesados. 

El secretario Gilberto Loya externó que no descansarán hasta dar con autores materiales que faltarían de aprehender, así como de los autores intelectuales. Señaló que cuentan con pistas del grupo delictivo que podría estar detrás del atentado. Añadió que dentro y fuera de los ceresos los grupos criminales “no están cómodos”, por lo que dijo que trabajarán porque los Ceresos no se conviertan en universidades para delincuentes.  

“Estamos trabajando en el tema de autores materiales pero no descartamos el que pueda haber autores intelectuales”. 

Precisó que vehículo utilizado fue una mini van, donde fue encontrado material balístico usado en el atentado. 

El secretario abundó en que no se tiene indicios de amenazas previas hacia el comandante ultimado, y dijo que la corporación se encuentra preparada en caso de cualquier otro posible atentado que pudiera presentarse. 

“Siempre estamos en alerta, cuando tienes este tipo de funciones siempre tienes riesgo natural de que los grupos se quieran envalentonar. Por eso es importante tener detenciones y resultados muy rápido y poder reestablecer el orden de manera inmediata”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search