PUBLICIDAD

Estado

Confirma Loya desaparición de Policía Estatal de Caminos

Por nulos resultados durante su existencia

El Diario de Chihuahua

lunes, 15 noviembre 2021 | 22:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó la intención de desaparecer la Policía Estatal de Caminos y adelantó que ya preparan un proyecto formal para consumar la disolución de dicha corporación creada durante el quinquenio de Javier Corral.

“Ahora estamos priorizando la razón de ser de las policías. Es en todo el estado, sin embargo, la reingeniería. Necesitamos tener mayor presencia policial y ante los pocos resultados que tuvo la Policía Estatal de Caminos fue algo que se tomó en cuenta y a raíz de eso se envió a la Secretaría General de Gobierno, y que a la vez lo turne a donde sea necesario, la desaparición formal de la Policía Estatal de Caminos”, dijo el funcionario.

Comentó que los elementos que conforman sus filas serán destinados a concentrarse en policías de proximidad, sobre todo en municipios como Cuauhtémoc, Juárez y otros donde existe alta incidencia delictiva.

“Ya no hay elementos en las carreteras estatales, la Guardia Nacional a lo largo de los años ha realizado un excelente trabajo, por eso estos policías estatales deberán concentrarse ahora en la policía de proximidad”.

Detalló también que se destinaron los elementos de un escuadrón vial en Chihuahua para realizar labores de policía de seguridad y prevención de comisión de delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search