PUBLICIDAD

Estado

Confirma hoy Consejo de Salud cambio de semáforo

Se posicionó Chihuahua como el municipio con más contagios en toda la pandemia en el estado

Francisco Córdova
El Diario

lunes, 07 marzo 2022 | 11:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal de Salud, sesionará este lunes con el afán de analizar las medidas restrictivas del semáforo verde que hoy entró en vigor, pues se pretende establecer una apertura ordenada de las diversas actividades económicas, culturales y de esparcimiento para evitar un eventual repunte en el número de contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud dijo que es importante recordar que el virus continúa en circulación, por lo que las medidas preventivas son indispensables y deben ser seguidas en conjunto para que sean eficaces.

Con un acumulado de 50,628 contagios de Covid desde el inicio de la pandemia, añadiendo la suma de 460 casos nuevos tan sólo el día de ayer, la capital se convirtió en el municipio con más casos de Covid en el estado, superando a Ciudad Juárez que acumula 50,511. Sin embargo la ciudad fronteriza sigue presentando casi el doble de muertes que la capital.

En los últimos días de la reciente semana epidemiológica la ciudad de Chihuahua continúa registrando más del 80 por ciento de contagios nuevos de Covid. Lo que provocó al día de ayer lograra superar por primera vez a Ciudad Juárez que superaba hasta finales del 2021 a Chihuahua con una diferencia de hasta 8 mil, pero que se redujo considerablemente durante enero y se superó en este mes de marzo.

El día de ayer en todo el estado los casos nuevos de Covid llegaron a 626 los cuales se dividieron de la siguiente manera: en Juárez se registraron 113, en Chihuahua 460, Parral registró 1, Cuauhtémoc 39, Delicias 1, Guachochi 1, Bocoyna 2, Guerrero 1, Aldama 2, Ascensión 2, Ocampo 3 y Urique 1.

Asimismo hubo además 13 muertes en ocho municipios que corresponden 2 al municipio de Juárez, 3 en Parral, 1 en Bocoyna, 1 en Guerrero, 2 en Santa Bárbara, 1 en Ocampo, 2 en Matamoros y 1 en Coronado.

Es por ello que en cuanto a defunciones Ciudad Juárez aún se encuentra muy por encima del municipio de Chihuahua, que ocupa el segundo sitio, pues Juárez acumula un total de 4,583 defunciones contra 2,506 de Chihuahua.

Si bien el día de hoy lunes 07 de marzo entra en vigor el semáforo verde y se determinarán este mismo lunes los nuevos aforos y medidas, se ha hecho un llamado desde la Secretaría de Salud a no bajar la guardia y seguir utilizando las medidas sanitarias preventivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search