Estado

Confirma Guardia Nacional búsqueda de ‘El Coyo’

Federación activa movilización

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— La Guardia Nacional mantiene un operativo de búsqueda para detener a Socorro Ramírez, conocido como ‘El Coyo’, debido a que se le atribuye el asesinato de dos agentes federales, ocurrido el pasado lunes en el tramo Aldama-Ojinaga. 

Hasta el momento se tiene a dos personas detenidas por este acto criminal, pero no se ha dado información de quienes se traten.

El jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no había una investigación que apuntara a que Socorro Ramírez, fuera uno de los responsables del asesinato de cuatro policías estatales, además de los dos agentes federales, sin embargo, ayer la dependencia federal indicó que sí se le busca.

Las víctimas que se le adjudican son los agentes ministeriales Omar Alejandro Sotelo Álvarez y Rodrigo Ibarra Hernández, asesinados el 9 de abril pasado, y Francisco Javier Ontiveros Reyes y Gerardo Barajas Chávez, victimados el 25 de octubre. Los cuatro, de acuerdo con el reporte periodístico, fueron emboscados alrededor del kilómetro 23 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Los datos extraoficiales obtenidos por El Diario en el la Fiscalía, “El Coyo” habría cometido los crímenes de los agentes ministeriales junto con otro presunto delincuente identificado como Sergio Menchaca Menchaca, quien lidera la operación de “La Línea” en los municipios de Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Aldama.

La Fiscalía indicó que el crimen de los oficiales federales ocurrido el lunes de esta semana podría ser un acto de La Línea, y que por tratarse de agentes federales, las investigaciones están a cargo de las instancias del Gobierno de la República. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search