Estado

A familiares de ‘levantados’

Confirma fiscal intentos de extorsión

Algunos delincuentes en este tipo de casos aprovechan los datos de las pesquisas para extorsionar y sacar dinero a las familias de desaparecidos, indicaron autoridades

Carlos González
El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua—El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que se han presentado llamadas de extorsión a familiares de las personas desaparecidas en Coyame, situación que ya se analiza por parte de las autoridades para determinar su veracidad.

Indicó que en ocasiones, algunos delincuentes en este tipo de casos aprovechan los datos de las pesquisas para extorsionar y sacar dinero a las familias de desaparecidos, sin embargo, reiteró que en este caso ya se está atendiendo esa situación y las acciones a seguir.

Según la información vertida por familiares de los desaparecidos, en los últimos días han recibido llamadas de personas que les han exigido hasta 4 mil dólares por ver a sus familiares a través de una videollamada.

Las llamadas de extorsión ya están presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a través de labores de inteligencia determinarán si son falsas o verdaderas.

Hasta el momento se desconoce si la protección de la Fiscalía es sólo para el menor que logró separarse del grupo y su familia o si también hay un resguardo especial para las familias de los desaparecidos.

Los rastreos en la zona de Coyame continúan por parte de las autoridades, sin que hasta el momento se haya informado algún resultado vinculado a las personas desaparecidas.

close
search