PUBLICIDAD

Estado

Confirma fiscal construcción de bases para la GN en el estado

El titular de la FGE precisó que uno de esos cuarteles está terminándose de construir en Ciudad Juárez

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 06 junio 2020 | 14:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró que ante el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de instalar 226 coordinaciones territoriales con 150 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, se espera que en Chihuahua inicie la construcción e instalación este año de 12 cuarteles con destacamentos. 

El titular de la FGE precisó que uno de esos cuarteles está terminándose de construir en Ciudad Juárez. Ocho correrán a cargo su instalación por la V Zona Militar, mientras que otros cuatro, por la 42 Zona Militar. Una treceava instalación militar se instalaría en el año 2021. 

Según la información que ha difundido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la instalación de estas 226 coordinaciones territoriales se busca hacer un frente directo común en contra de la inseguridad. 

Sin embargo la propuesta del titular de Poder Ejecutivo federal se observa con incertidumbre, ante la liberación de importantes jefes del narcotráfico, por parte de las autoridades federales, cuyos casos han sido conocidos del dominio público. Este 30 de junio se cumplirá un año del arribo de la Guardia Nacional a Chihuahua. 

En dicha fecha, el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo se había comprometido al envío de 3 mil 600 agentes, en dos partes. También indicó que además del cuartel que se alista en Ciudad Juárez, se instalarán otros cuarteles para la Guardia Nacional en Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Ignacio Zaragoza, Parral y Jiménez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search