PUBLICIDAD

Estado

Confirma el IEE hackeo en su página

La presidenta del Instituto dijo que no se vio comprometida información de los funcionarios, partidos políticos o los ciudadanos

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

sábado, 10 junio 2023 | 12:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), la consejera Yanko Durán, informó ayer que los hackers lograron el pasado 6 de junio atacar la página oficial de dicho instituto.

“Inmediatamente nuestro sistema de protección nos alertó, entonces lo que se hizo fue desactivar la página para evitar se siguiera hackeando”, dijo.

Puntualizó que no se vio comprometida información de los funcionarios, partidos políticos o los ciudadanos.

Dijo que “sólo hackearon la página oficial, subieron información pública en cuentas de Twitter, que fue pública, pero de ninguna manera es confidencial, restringida o sensible”.

Yanko Durán Mencionó que la información del IEE siempre ha estado muy bien blindada.

Asimismo, negó que se vieran comprometidas las contraseñas, correos o información de los partidos políticos, de los ciudadanos o de menores de edad.

La presidenta del IEE dijo que al ser un instituto que resguarda información importante, el departamento de informática mantiene medidas de seguridad muy fuertes y siempre se está actualizando para reforzarlo de la mejor manera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search