PUBLICIDAD

Estado

Confían familiares de agricultores que Federación cumpla con su libertad

La única garantía es la palabra de las autoridades

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 26 octubre 2021 | 13:16

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Comité por la Libertad de los Presos políticos, se presentó en el Congreso del Estado donde ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las mecánicas a seguir para materializar el fin del proceso contra los imputados.

Informó que la Secretaría de Gobernación les comentó que el proceso juridico para la libertad de los agricultores no se puede resolver de un día para otro, pero buscarán la libertad de Andrés Valles el día 9 de noviembre y de los tres agricultores de La Cruz acusados de terrorismo por recoger latas de gas lacrimógeno. 

Adelantó que pedirán justicia por la muerte de Jessica Silva, ya que la acción por dicho crimen no se puede negociar, y se debe procesar por lo menos a uno de los ocho involucrados.

Las madres y familiares de los presos, representantes de cinco familias, expresaron que ya casi sienten a sus hijos libres, sin sin embargo, sólo cuentan con la garantía de las autoridades del Estado y la Federación. 

Jesús Emiliano García, activista y líder del comité, comentó que el caso lo han llevado a las altas esferas de la política nacional a través de emisarios oficiales de diferentes fuerzas politicas y que el caso es independiente de la lucha por el agua. 

"Yo no pensé que un día saldria de mi rancho a hacer esto, pero aquí seguiré hasta no obtener justicia por mi hija", sentenció la señora Justina 'Chatita' Zamarripa, madre de Jessica Silva.

El Comité lo componen tambien Martha Holguin de Valles, esposa de Andrés Valles; Lidia Quiñonez, esposa de Rosendo Lerma y prima de Juan Lechuga y Estela Márquez Campos Mamá de Juan Carlos Rivera Márquez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search