PUBLICIDAD

Estado

Confía Delicias en recuperar cuentas pronto

Deberá recuperarlasa más tardar el próximo miércoles 30 de septiembre

De la Redacción
El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El municipio de Delicias deberá recuperar sus cuentas a más tardar el próximo miércoles 30 de septiembre, informó ayer el presidente municipal Eliseo Compeán. Agregó que son mil 300 las familias afectadas por el bloqueo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto.

Dijo que la prioridad es recuperar las 23 cuentas de Santander en las que se encuentran los 87 millones de pesos destinados para nómina, gasolina de patrullas y vehículos de operación diversa, así como los pagos a proveedores. 

“Este sábado todavía se encuentran bloqueadas 23 cuentas del banco Santander, entonces ya el juez federal extendió un amparo para que se desbloqueen a la Comisión Nacional Interbancaria, y donde pasaron 48 horas, al momento de hoy no están desbloqueadas y se volvió a mandar un documento por parte del juez para el desbloqueo, nosotros pensamos que si se van los tiempos a lo que marca la ley, para el día miércoles deben estar desbloqueadas, para pagar ya a los empleados todo lo que es nómina y proveedores”.

Desde el 14 de septiembre pasado, las cuentas del municipio fueron bloqueadas, incluyendo las personales de Compeán, de las que dijo, no son prioridad en este momento, pero sí cuenta con asesoría legal para recuperarlas. 

Destacó que la Unidad de Inteligencia Financiera  cometió desacato a la orden del juez que ordenó desbloquear los fondos financieros del municipio, y que continuarán peleando para que esta agresión deje de presentarse en detrimento de miles de familias delicienses.

Están jugando al ajedrez jurídico: abogado

Arnoldo Roldan Moreno, abogado de profesión y miembro del Colegio de abogados, dijo que el municipio de Delicias enfrenta una difícil situación “lo malo es que ahora están jugando al ajedrez jurídico con influencia política, el congelamiento de cuentas es la forma del Gobierno federal de vengar la solicitud de justicia en el caso de Jessica Silva y su esposo Jaime Torres.

Ante el conflicto en cual Gobierno federal ordenó congelar las cuentas tanto del Municipio como de la Asociación Civil de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), el abogado dijo que espera se resuelva pronto para evitar que otras personas resulten afectadas por falta de pago de nómina o servicios.

Roldán dijo que esta orden es la forma del Gobierno federal de “vengar” la afrenta, cuando el alcalde de Delicias exigió justicia por el homicidio de Jessica Silva Zamarripa.

Recordó la suspensión de plano que concedió la juez federal a los campesinos representados por compañeros abogados y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni el Gobierno federal, han acatado.  

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search