PUBLICIDAD

Estado

Confía Corral que negarán a Duarte libertad bajo caución

'El exgobernador tendrá que comparecer ante los tribunales de Chihuahua', dijo el gobernador

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador del estado Javier Corral Jurado consideró ayer que las autoridades estadounidenses le negarán la libertad bajo caución a César Duarte Jáquez, en la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 31 de agosto en la ciudad de Miami, Florida. Lo anterior al considerar “su antecedente de burlar la justicia”.

“Quien anduvo a salto de mata durante tres años en Estados Unidos, pues es muy factible y probable que en una eventual libertad bajo fianza pueda tratar de volver a eludir la justicia”, expresó ayer en conferencia de prensa virtual.

Dijo que la importancia de esa próxima audiencia es que, una vez desahogados todos los cargos que se le imputan y se conozca el resultado de la solicitud de llevar el proceso en libertad, lo que se va a definir ahí es una fecha para la audiencia final de extradición, que podría ser en el mes de noviembre de este año.

“Lo que creemos es que a finales de este año o principios del que entra, el exgobernador tendrá que comparecer ante los tribunales de Chihuahua mediante proceso de extradición. Los cargos son los mismos por los que está detenido: peculado y asociación delictuosa”, manifestó.

Mencionó que así como al exgobernador, a familiares muy cercanos –incluida su esposa– se les ha negado el amparo, ellos pretendían con distinto tipo de argumentos eludir la acción de la justicia y tratar de generar un campo o zona de impunidad.

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search