PUBLICIDAD

Estado

Confía Conagua que lluvias ayuden a cumplir con Tratado

Ayudará al llenado de las presas del norte de México

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 julio 2020 | 15:02

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, dijo que es muy probable que las lluvias de la tormenta tropical Hanna contribuya al cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 firmado con Estados Unidos.

"Esto va a apoyar a la estrategia que tiene planteada la Conagua, ayudará al llenado de las presas del norte de México y para eso vamos a mantener informados a los agricultores".

En conferencia conjunta con Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a la población de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León principalmente ante las lluvias que podrían generar incremento en caudales de ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas de los estados del norte del país.

Jiménez Cisneros señaló que durante este fin de semana se prevén lluvias torrenciales que podrían provocar deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros, por lo que las Unidades Estatales y Municipales mantendrán vigilancia en ríos y presas de la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search