Estado

Conduele muerte de la 'perrita Greta'

La Golden Retriever del matrimonio Corral-Chavira que se 'echó a dormir en el despacho del gobernador'

El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 09:58

Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Con una foto donde aparece jugueteando con una de las pelotas de tenis usadas por el gobernador, Javier Corral, esta mañana fue anunciada la muerte de “Greta”, la perra Golden Retriever del mandatario estatal y su esposa presidenta del DIF, Cinthia Chavira.

No hubo explicaciones sobre la forma en qué murió “Greta”, que adquirió fama y hasta creó polémica cuando al principio de su administración Corral la mantenía durmiendo abajo del escritorio del despacho principal de Palacio de Gobierno.

“Llegaste en un día de invierno a nuestras vidas y nos trajiste la primavera de tus pasos y tu compañía cariñosa, incansable, fuerte y perenne”.

“Será por eso que te fuiste justo cuando los cenzontles empiezan a cantarle al eterno renacer de lo que no muere, cuando los duraznos y Perales asoman sus capullos al amanecer”.

“Te veremos siempre en lo que es bello y acaricia el alma con su sencillez. Gracias por darnos tanto”, escribió esta mañana en su cuenta de Face la primera dama.

El director de comunicación social del gobierno estatal, Leoncio Acuña, agregó:

“De verdad lo siento. Pocas cosas tan genuinas como el cariño que se arraiga y se recibe de los animales, en este caso de su perrita Greta”.

También el gobernador Corral usó su red social para “compartir” la muerte de su mascota:

“A tod@s nuestr@s amig@s, particularmente a quienes la conocieron y la acariciaron, les comparto que anoche se fue Greta, nuestra querida mascota que a tantos lugares nos acompañó. Se fue tranquila, rodeada de amor, como el que ella nos regaló durante tanto tiempo. Les comparto algunas imágenes, empezando por el primer día que me acompañó al Palacio, el 6 de octubre de 2016, donde lo primero que hizo fue echarse a dormir en el despacho del Gobernador!!.

close
search