PUBLICIDAD

Estado

Condiciona PRD alianza con el PAN en Chihuahua

Respecto a la coalición en el estado será solo en el caso de que la candidatura sea abanderada por una mujer

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 24 diciembre 2020 | 13:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que se confirmó la coalición entre el PRD y el PRI en el estado a la candidatura por la gubernatura, la dirigencia nacional del PRD aseguró en un comunicado que solo avalará una coalición con el PAN para la gubernatura en Chihuahua. 

“Ayer (el miércoles) se realizó el registro de la coalición “Va Por México” ante el INE en la que PRD, PRI y PAN irán coaligados en 180 distritos electorales federales, también el día de ayer se registraron coaliciones electorales con los partidos antes mencionados para contender por las gubernaturas en Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.

Respecto a la coalición en Chihuahua, se precisa que se materializará solo en el caso de que la candidatura sea abanderada por una mujer, precisando que ningún otro registro distinto a éste tiene validez”.

El acuerdo de coalición entre el PRD y el PRI en el estado, provocó enfrentamientos entre las dirigencias nacional y estatal del PRD ante la negativa del dirigente estatal de ese partido, José Luis Acosta, de firmar con Acción Nacional una alianza en el estado, calificándola como una imposición por parte de la dirigencia nacional.

El miércoles, antes de la medianoche, los representantes estatales del PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregaron el oficio ante la autoridad electoral estatal para ratificar una coalición parcial en el estado que contempla la coalición para la gubernatura, 21 diputaciones locales, 28 ayuntamientos y 28 sindicaturas en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search