PUBLICIDAD

Estado

Para vincular a Maru

Condenan presión del corralismo a juez

Dibujan diputados a exgobernador como una persona enferma y obsesiva

El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 12:15

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Legisladores, magistrados y funcionarios condenaron la presión que ejerció el corralismo para vincular a proceso a la entonces candidata a la gubernatura Maru Campos por el delito de cohecho, como lo denunció el juez penal Samuel Uriel Mendoza.

Mendoza reconoció que detrás de la resolución, en abril del año pasado, hubo presiones que llegaron desde varios escenarios, principalmente de Palacio de Gobierno en la administración de Javier Corral.

Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN, dijo que las declaraciones del juez limpian el nombre de la hoy gobernadora. El legislador Omar Bazán, del PRI, opinó que el peso de la ley debe caer sobre Corral, quien violentó el estado de derecho.

Luis Villegas, consejero de la Judicatura, señaló que el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, debe responder por las declaraciones de Mendoza.

En tanto, Myriam Hernández, presidenta del Poder Judicial, comentó que no se pueden tolerar las intromisiones entre los poderes del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search