PUBLICIDAD

Estado

Condenan acoso laboral vs periodista

Rossana Vázquez Burciaga, se solidarizó a través de redes sociales con la periodista radiofónica Brenda Chacón

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La directora de comunicación social del Municipio de Hidalgo del Parral, Rossana Vázquez Burciaga, se solidarizó a través de redes sociales con la periodista radiofónica Brenda Chacón, de la ciudad de Cuauhtémoc.

“Es lamentable que actualmente se vive en estas situaciones en el ámbito periodístico, en donde cada vez somos más las mujeres que ocupamos espacios clave dentro del quehacer de la comunicación”, externó a través de su cuenta de Facebook.

Esto tras la conducta calificada por el propio Instituto Chihuahuense de las Mujeres como “misógina y prepotente” por parte del conductor Israel Beltrán Montes, en el espacio radiofónico “Cuestión de Minutos” que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc a través de la estación BM Radio.

La situación se presentó en la edición matutina del pasado sábado del noticiero Cuestión de Minutos, de la estación de radio La ranchera de Cuauhtémoc, del político y comunicador Israel Beltrán Montes. Casi al finalizar el programa, la periodista Brenda Chacón leía un mensaje en el que solicitaron una felicitación de cumpleaños; sin embargo Beltrán corrigió la forma en que leyó el mensaje la reportera de una forma considerada como “sarcástica y agresiva”.

El empresario hizo ver además su molestia por el hecho de que en redes sociales se le hacen memes por el trato que le da a las periodistas de la mencionada estación de radio. 

Después de muchos comentarios en tono sárcastico sobre el lenguaje inclusivo, Brenda Chacón lo interrimpió y le dijo “no hace falta señor si usted gusta en este momento me retiro”, se levantó de su silla y se desconectó mientras el noticiero seguía en vivo, según consta en un video en redes sociales.

Vázquez Burciaga demandó que son mujeres como Brenda, con el único compromiso de informar a la sociedad de manera veraz y oportuna.

“¡Ya basta!, ninguna mujer debe ser minimizada, sobajada o denigrada en ningún ambiente laboral. ‘TodosConBrenda’”, apuntó.

Con este caso suman 19 las agresiones a mujeres periodistas en Chihuahua en los últimos 12 años, ya que de acuerdo con la documentación de Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac), a través de su Cartografía de agresiones contra mujeres periodistas en México, hasta la semana pasada eran 18 los casos.

A través de un comunicado de prensa, Emma Saldaña Lobera, titular del Ichmujeres, informó que solicitarán que se analice la cancelación de las concesiones de radio del señor Beltrán Montes.

hmartinez@redacion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search