Estado

Condenan a tres años de cárcel por extorsionar a familia en Parral

Elva Patricia Sandoval les pedía dinero a cambio de no hacerles daño

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 25 junio 2019 | 10:29

Cortesía

Hidalgo del Parral— Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron suficientes para que un Juez, se pronunciara en contra de Elva Patricia Sandoval, responsable del delito de extorsión; en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Al término de un procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional resolvió imponerle una pena de tres años y cuatro meses de cárcel, aunado al pago de 8 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos por los que fue juzgada ocurrieron el 19 de mayo de 2016, cuando la sentenciada dejó una “carta anónima” en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Héroes de la Revolución; en la cual le exigía la entrega de una cuantiosa cantidad de dinero o de lo contrario, le causaría daño a ella y a su familia.

Por lo anterior, la persona afectada acudió a denunciar ante el Agente del Ministerio Público; por lo que tras el despliegue de un operativo a cargo de la Policía Investigadora, se logró capturar a la mujer, cuando iba a recoger el monetario.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur pudo acreditar fehacientemente que la intención de la sentenciada fue obtener un lucro por medio de la intimidación; por lo que le fue dictado el fallo condenatorio en su contra.

close
search