Condenan a cuatro años a cantante por abusar de menor

Jesús Alberto Luna Ruiz optó por juicio abreviado, aceptó culpabilidad y logró una reducción de la condena

David Ortega
El Diario
viernes, 19 julio 2019 | 10:47
Cortesía Fiscalía |

Parral— La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur acreditó de manera  la responsabilidad penal del cantante de la 4a Tribu Jesús Alberto Luna Ruiz en el delito de violación en agravio de una menor; por lo cual le fue impuesta una pena de cuatro años de cárcel, el hoy condenado fue detenido poco antes de presentarse en Parral en las Jornadas Villistas.
A una semana de su captura y tras conocer la robusta y sólida investigación integrada por el agente del Ministerio Público, el sentenciado optó por someterse a procedimiento abreviado, en el que aceptó su culpa.
De acuerdo con lo expuesto por el órgano técnico, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la calle Acosta Rivera en la ciudad de Jiménez, la tarde del 29 de marzo de 2016, cuando el sentenciado agredió sexualmente a la víctima.
Tras las entrevistas y diligencias efectuadas se obtuvo la identidad del sentenciado, quien es integrante del popular grupo musical la 4a Tribu, por lo que luego del despliegue de un operativo fue capturado mediante una orden de aprehensión en la ciudad de Parral el pasado 12 de julio, horas antes de llevar a cabo una presentación