PUBLICIDAD

Estado

Condena Ibero asesinato de sacerdotes en Cerocahui

La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México hizo un llamado a evitar la impunidad en el caso

Agencia Reforma

martes, 21 junio 2022 | 13:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México condenó el asesinato de los hermanos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como de un ciudadano en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y clamó justicia por los hechos ocurridos.

"Con profundo pesar la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se suma a la sorpresa y tristeza que embarga a los jesuitas de México y a toda la comunidad, ante el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua. Lamentamos, de la misma forma, el homicidio de la persona que fue a buscar refugio al templo", se lee en el documento institucional difundido en redes.

"Nuestra universidad, confiada a la Compañía de Jesús, condena la violencia de estos hechos; exige la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos, que fueron sustraídos de la Iglesia por personas armadas, y demanda el esclarecimiento de lo ocurrido".

Del mismo modo, la casa de estudios demandó la instauración de medidas de protección que salvaguarden a los demás miembros de su congregación, a las personas religiosas y laicas y al resto de la comunidad afectada.

"Enviamos nuestras condolencias a familiares y personas cercanas a nuestros hermanos jesuitas y a toda la comunidad afectada por estos terribles asesinatos. Descansen en paz", agregó.

Dentro de este contexto, la Ibero deploró la situación de violencia que permea al país a la par que expresó su empatía y solidaridad con las personas víctimas de injusticias.

"No cejaremos en nuestros esfuerzos por impulsar el diálogo, los acuerdos y la conciliación frente a la errónea opción de la violencia y las armas. Nos pronunciamos por la reparación del daño y por la eliminación de la impunidad", concluyó.

Al reclamo también se sumó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el ITESO expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos, con la Compañía de Jesús y exigió justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search