PUBLICIDAD

Estado

Condena Coparmex Chihuahua discriminación a personal de salud en Juárez

Pide que se investigue el caso y de ser necesario se imponga sanción ejemplar

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 julio 2020 | 09:43

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, condenó enérgicamente los actos discriminatorios denunciados en contra de un empresario de Ciudad Juárez quien habría corrido a personal médico de una plaza comercial de esa localidad, por lo que dijo es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En un comunicado de prensa indicó que los ‘Héroes de la Salud’ están protegidos por el Código Penal Federal, así como el del Estado, por lo que expresó es necesario que las autoridades indaguen a profundidad el caso y se imponga un castigo ejemplar en caso de comprobarse algún delito.

Es lamentable que las personas que arriesgan sus vidas con la intención de preservar la salud de los ciudadanos sean blanco de ataques y actos discriminatorios; reprobamos toda acción en contra del personal médico y de cualquier trabajador; por lo que debe haber  una óptica de reconocimiento y agradecimiento hacia ellos enfatizó el líder empresarial.

De la misma forma indicó que la Coparmex no es solo un organismo dedicado a la representación y respaldo de empresarios sino una Confederación que trabaja por el bien común, incluidos los médicos y enfermeras.

En ese sentido, Cruz Camberos recordó que el Centro Empresarial Chihuahua realiza una campaña de reconocimiento en sus redes sociales denominada ‘Héroes por Chihuahua’, mediante la cual se enaltece la labor de las personas que laboran en instituciones médicas, así como todas las instancias consideradas esenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search