PUBLICIDAD

Estado

Concluye jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

El Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc realizó con éxito una serie de talleres y conferencias

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 diciembre 2020 | 15:40

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc realizó con éxito una serie de talleres y conferencias de género de manera virtual en que participaron regidores, Ficosec y representantes de colectivos y del sector educativo.

Regidores del Ayuntamiento recibieron un taller con el tema presupuestos sensibles al género, para medios de comunicación, una charla de lenguaje incluyente con la doctora Martha González Robles, además de edición de videos para sensibilizar y visibilizar la violencia hacia mujeres, niños y niñas mediante encuestas otorgadas por Ficosec; éstas últimas en los 3 dialectos rarámuri, alemán bajo y español.

Liliana Sáenz Flores, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, resaltó que además llevó a cabo junto con el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, una jornada comunitaria donde estuvieron presentes actores importantes del municipio, del sector salud, educativo, representantes de la comunidad menonita y COEPI, la cual fue presidida por el doctor Eusebio Rubio, el cual cuenta con un estudios en Ph. D. Human Sexuality Program en NYU, trabajó en la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y actualmente es director en la Asociación Mexicana de la Educación Sexual, A.C.

Cabe destacar que dentro de estas acciones también llevan a cabo algunas actividades como la instalación de lonas con lemas para la concientización y para hacer de conocimiento a la sociedad sobre estos temas, además se retomó la actividad del Grupo de Prevención de Embarazo en Adolescentes con cursos y directrices para un proyecto a 10 años, ya que el municipio cuenta con un índice elevado a nivel nacional en el tema, por lo que es de urgencia atenderlo, con información y educación sexual.

En el corredor comercial se encuentra un espectacular con información en el idioma alemán bajo alusivo al uso de preservativos, además algunos spots serán publicados en español y rarámuri sobre el uso de preservativos y contra el abuso sexual en adolescentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search