PUBLICIDAD

Estado

Obreros - Patrones

Concilian por 36.7 mdp sólo en un mes

Nuevo sistema resolvió 98.7 por ciento de los conflictos laborales

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 09:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua registró 868 convenios en el primer mes de operación, con un monto económico que asciende a los 36 millones 701 mil 478 pesos, brindando atención a 3 mil 382 ciudadanos entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre, tras la implementación de la reforma laboral en la entidad.

Lo anterior fue informado por la instancia, que detalló además que estas cifras reflejan que el 98.7 por ciento de los asuntos laborales se resolvieron por dicha instancia prejudicial, a través de la conciliación y acuerdo entre las partes obrero-patronales de manera transparente, imparcial y expedita.

Agregó que el organismo descentralizado recibió mil 248 solicitudes para la conciliación laboral y superó las mil asesorías jurídicas.

Hasta el cierre del primer mes de operaciones del CCL, sólo se han emitido 11 constancias de no conciliación.

Detalló que entre los 868 convenios, 550 se suscitaron en la Zona Centro-sur, que comprende la Dirección Regional en la ciudad de Chihuahua, así como las oficinas de representación en Delicias, Cuauhtémoc y Parral, mientras que 318 corresponden a la Zona Norte con sede en Ciudad Juárez y oficina de representación en Nuevo Casas Grandes.

Respecto a las solicitudes, de las mil 248 recibidas hasta el 3 de noviembre, 565 corresponden a Chihuahua, 477 a Ciudad Juárez, Delicias suma 58, Parral 56, Cuauhtémoc 55 y Nuevo Casas Grandes 37.

En cuanto a la atención al público, el desglose muestra que la Zona Centro-sur recibió 2 mil 227 usuarios, a su vez la Zona Norte registró mil 155 personas, para tratar audiencias de conciliación, orientación, asesoría jurídica, además de celebración y ratificación de convenios.

Indicó que el Centro de Conciliación Laboral atiende las solicitudes de los trabajadores y empleadores que sean presentadas a través del sitio oficial www. ccl.chihuahua.gob.mx o en las instalaciones de las dos direcciones regionales.

Señaló que en la Zona Norte situada en Ciudad Juárez, el CCL se ubica en el eje vial Juan Gabriel #2160, esquina con Aserraderos; mientras que en la ciudad de Chihuahua la dirección regional Zona Centro- Sur se encuentra en la calle Ignacio Allende #901, planta alta del Palacio de Justicia Laboral.

Los trámites también se pueden realizar en cada una de las cuatro oficinas de representación: Hidalgo del Parral en calle 20 de Noviembre #2 de la colonia Centro; Cuauhtémoc en avenida Tecnológico #343, local 6, colonia Ejido Cuauhtémoc.

Agregó que en Delicias se ubica el Centro de Conciliación Laboral en avenida 20 de Noviembre y 50 Aniversario #2515, colonia Loma de Pérez; en tanto que en Nuevo Casas Grandes tiene sus instalaciones en avenida Constitución #903, local 6, colonia Centro.

Recordó que todos los servicios del CCL son gratuitos y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Finalmente, indicó que para dudas o aclaraciones el Centro de Conciliación Laboral también tiene a disposición de la ciudadanía la solicitud de contacto en el sitio oficial, además del número telefónico 614-429-3300, extensión 26301.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search