Estado

Concentra Jiménez mayoría de casos de dengue

De los 27 reportados en el estado, 21 son en este municipio

David Ortega
El Diario

lunes, 21 octubre 2019 | 10:35

Tomada de Internet

Parral— De los 27 casos de dengue registrados en el estado de Chihuahua 21 se localizan en Jiménez, de acuerdo con la Secretaría de Salud en la región sur.

Las autoridades sanitarias consideran que este tipo de brotes se han registrado en el sector de Jiménez debido el fenómeno atípico durante los últimos meses, el ingreso de indocumentados centroamericanos por esta zona, lo cual es seguramente el principal motivo de la propagación de la infección.

El alcalde de Jiménez, Marcos Chávez, y al menos otros tres trabajadores del Ayuntamiento, se encuentran convalecientes por esta enfermedad.

El resto de casos de dengue registrados en el estado se localizan en Ciudad Juárez, por lo que la propagación en Jiménez preocupa a las autoridades.

Los principales síntomas de esta infección son dolor en abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos.

En todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito. Gastrointestinales: náusea o vómitos. Piel: erupciones o manchas rojas.

También comunes: dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.

close
search