Conceden al Estado suspensión provisional por guarderías

Fueron interpuestos 110 amparos tan sólo de estancias ubicadas en Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El diputado federal por Chihuahua Mario Mata, declaró ayer que fueron notificados de la suspensión provisional a través de amparo contra la cancelación de apoyos a las estancias infantiles. Dijo que esto es un “importante avance” en mantener este servicio.

Indicó que fueron interpuestos 110 amparos tan sólo de estancias ubicadas en Chihuahua, en contra de la cancelación del programa y ayer un juez federal dio la suspensión provisional, por lo que esperan que se logre la suspensión definitiva lo que beneficiaría a todas las estancias del país ya que sentaría jurisprudencia.

Añadió que la cancelación del programa no estaba bien sustentada ya que en el caso de Chihuahua fueron contados los casos en que se encontraron malos manejos en las estancias, mientras la gran mayoría de los usuarios estaban muy conformes con el servicio.

Mata comentó que de lograr la suspensión definitiva las estancias recibirán de manera retroactiva 950 pesos mensuales por niño, por lo que podrán seguir dando el servicio.


[email protected]