PUBLICIDAD

Estado

Concede juez de Control arraigo domiciliario a Marcelo González Tachiquín

Ordena imponerle brazalete electrónico y le prohibe salir del domicilio

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 19:18

El Diario

PUBLICIDAD

El juez de Control Luis Carlos Flores concedió el arraigo domiciliario a favor del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD), Manuel Marcelo González Tachiquín.

Lo anterior al considerar que la salud del ex funcionario duartista, quien dio positivo a Covid-19 - asintomático-, corre riesgo en su salud dentro de las instalaciones del Cereso número Uno de Aquiles Serdán donde se presentó un brote del virus.

Luego de que el pasado miércoles falleció el ex director del Fideapech, Joaquín López, compañero de celda de González Tachiquín, Jesús Esparza y Alejandro Villarreal.

El juzgador impuso además al procesado el brazalete electrónico y la prohibición de salir del domicilio particular.

Se espera que de un momento a otro, Marcelo González salga de las instalaciones del Cereso de San Guillermo.

En el caso de Jesús Manuel Esparza y Alejandro Villarreal, a quienes la Juez María Alejandra Durán concedió éste día también el arraigo domiciliario, aún no salen de las instalaciones carcelarias  debido a que las autoridades de Salud estatales no han definido a que hospitales - ambos- serán hospitalizados al presentar diversos síntomas.

La audiencia de modificación de medidas cautelares se desarrolló sin la presencia de González Tachiquín y concluyó hace aproximadamente diez minutos, informaron a El Diario sus abogados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search