Estado

Con ver a mi hija me doy por bien servida: Mamá de Rubí

Después de la amarga experiencia será más precavida con sus hijos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 junio 2019 | 12:13

Especial/ El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Virginia Insunza, madre de Brenda Rubí, dijo esta mañana estar emocionada por volver a ver a su hija, pero considero importante que las autoridades logren la detención del hondureño, Wilson Lenin Pacheco Barrera, para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

 “Yo con ver a mi hija, con eso ya me doy por bien servida. Ya la justicia, pues ellos sabrán lo que hacen. Lo que todos queríamos es que la niña estuviera aquí. Pero, pues claro es importante que lo detengan – al hondureño – porque no es la primera vez”, dijo.

La madre que no ve a  su hija desde el pasado 10 de mayo dijo que lo primero que quiere  hacer cuando la vea es abrazarla, “decirle que la quiero y que vamos a estar mejor de ahora en adelante”.

La familia se ha esforzado por mejorar las condiciones de su hogar luego de que recibieran la visita de la procuraduría de la defensa del menor y señalaron que tienen la esperanza de que les entreguen a su hija.

Comentó que planean inscribirla a la escuela y buscar mejorar su condición de vida por lo que ya instalaron en su casa puertas y ventanas, consiguieron muebles, entre otras cosas.

Desde ayer, cuando supieron de su localización en Tabasco toda la familia está contenta y emocionada por poder volver a ver a Rubí.

Indicó que todas las acciones que derivaron en la situación que les alejó de su hija por 27 días fueron por la buena fe, sin embargo apuntaron que serán más precavidos ahora con sus hijos después de la amarga experiencia.

Después de que se diera a conocer la localización y aseguramiento de Brenda Rubí Rubio Insunza, su familia declaró que estarán más tranquilos cuando la vean en persona, tras 26 días de angustia al no saber nada de ella.

En tanto Edgar Rubio, padre de la menor de 12 años, dijo que tiene conocimiento que la autoridad estatal acudió al estado de Tabasco para ir por la niña, para posteriormente entregárselas, afirmando que al momento no han tenido contacto con su hija.

“Ya nos dijeron que van ir por ella, no sabemos cuál será el resultado de la investigación, pero ya estamos más tranquilos porque ya la encontraron en buen estado de salud”, señaló el papá de Brenda Rubí.

Indicaron que será el día de hoy cuando puedan encontrarse con ella, pero es incierto si podrá volver hoy mismo a su domicilio.

Brenda Rubí, adolescente de 12 años, había desaparecido el pasado 10 de mayo en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad, aproximadamente a las 15:00 horas, quien estaba en compañía de Wilson Lennin Pacheco Barrera, quien se hace llamar Erick Barrera, de origen hondureño e integrante de una banda de maras salvatruchas.

Rubí fue localizada ayer en la garita El Ceibo, en el municipio de Tenosique de Pino Suárez, Tabasco, cuando intentaban cruzar la frontera con Guatemala. El Hondureño permanece prófugo.

close
search