PUBLICIDAD

Estado

Con su marcha, Corral quiere venderse como perseguido político: Vázquez

Pero hay irregularidades contundentes que se investigan

César Lozano/ El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 11:41

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Para el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, la marcha de Javier Corral este día por calles del sur de Chihuahua se debe a que busca anticiparse al juicio pendiente sobre sus malos manejos en el estado. 

El legislador la calificó como una marcha fuera de lugar, puesto que el clima político en la entidad se encuentra en calma, además que Corral no tiene la autoridad moral para manifestar oposición a un gobierno que actúa conforme a derecho.

A su criterio, existe una estrategia planeada junto con autoridades federales para proyectar a Corral como si fuera un perseguido político, siendo que al ex coordinador de ministerios públicos y ex fiscal de derechos humanos, Francisco González, se le juzga a nivel local por presuntos casos de tortura, que fueron señalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Pareciera que Corral está anticipando que los malos manejos durante su mandato, para que todas las irregularidades que durante su mandato se vayan sumando, entren en el esquema de ataque político”, externó Vázquez Robles.

Recordó que hay temas pendientes que tendrán que resolver las autoridades, como los malos manejos de Corral, pagos millonarios a despachos que derivaron en el desastroso manejo de las finanzas estatales, entre muchos otros. 

“Hay argumentos objetivos en la Auditoría Superior con los cuales se acredita que sí  hay elementos para buscar que se haga justicia por el mal manejo en Hacienda y por el mal manejo de las asignaciones o adquisiciones que de forma directa otorgaron por causa de la pandemia”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search