PUBLICIDAD

Estado

Con Pablo Gómez la UIF seguirá funcionando para golpeteo político: Vázquez

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, calificó al funcionario como ‘un duro de la izquierda radical mexicana’

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 09 noviembre 2021 | 11:27

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) seguirá siendo utilizada para fines de persecución política, ahora con Pablo Gómez, consideró el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Mario Vázquez, quien calificó al funcionario como ‘un duro de la izquierda radical mexicana’.

Esto lo dijo en el marco de la renuncia de Santiago Nieto a la institución encargada de investigar el lavado de dinero y los delitos financieros en México, que dirigía hasta ayer lunes, cuando por causa de su boda secreta en Guatemala y un escándalo de terceros que iban a su boda con 35 mil dólares en efectivo y sin declarar, dejara el cargo. 

“Pablo Gómez es un duro de la izquierda mexicana, de la izquierda radical; no es un agente del gobierno que tenga el tema por conocido, no es un especialista del tema que se le ha asignado, porque la Unidad de Inteligencia Financiera había venido actuando políticamente, en el caso de chihuahua y en el tema del agua, pues ahora se confirma que van a seguir utilizando mecanismos de afectaciones políticas con Pablo Gómez a la cabeza”, externó.

La renuncia de Santiago Nieto, señaló, podría ser considerada una especie de aceptación de culpa, luego de la cadena de irregularidades que se dio por parte de funcionarios de Morena que acudieron a su boda en el vecino país, quienes a su vez, son muestra de la falta de ética y la falsa austeridad que practican.

“Esto es una muestra de la descomposición del gobierno de López Obrador. Este manejo de recursos en efectivo, estos 35 mil dólares en el avión de esta funcionaria, y que haya asistido a esta boda sereta indican que está inmiscuido. Es una especie de aceptación de culpa por parte de Santiago Nieto”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search