PUBLICIDAD

Estado

Con historial negro, camión que mató a mujer

Un choque, antigüedad mayor a los 17 años, adeudos, falta de frenos, conductor sin licencia y exceso de velocidad, algunas de las faltas de la unidad de transporte

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 13:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Una antigüedad de 17 años, placas de circulación extemporáneas, cinco infracciones por faltas a la Ley de Vialidad, entre ellas un choque, así como la falta de licencia de conducir de su operador y exceso de velocidad y un adeudo de 5 mil 286 pesos, presenta el camión de transporte de personal que ayer se quedó sin frenos en el Centro y arrolló a una mujer causándole lesiones de consideración.

Se trata de un camión marca IC Corporation modelo 2005, con placas de circulación 1BCR68, número económico M320, asignado a la Ruta 21 de transporte de personal, dicha información se obtuvo a través del portal https://ipagos.chihuahua.gob.mx/consultas/adeudo/ index.html.

Ayer, dicha unidad circulaba por la avenida Independencia cuando se quedó sin frenos y el operador no pudo maniobrar el camión, por lo que terminó por arrollar a una pareja de adultos mayores. La mujer quedó debajo de la pesada unidad y resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica, en tanto, su acompañante quien salió proyectado debido al impacto, presentó algunos golpes.

El Articulo 150 de la Ley de Transporte establece que las unidades que brinden el servicio de traslado de personal deberán sujetarse a una antigüedad no mayor a 15 años, por lo que el camión en cuestión, se encuentra fuera de la ley.

La directora de Transporte, Julia Vidal, informó que esta unidad quedó bajo resguardo de Vialidad, pero se le habrá de imponer una multa por malas condiciones mecánicas y que, de conformidad con la ley de transporte el participar en más de dos accidentes viales es motivo de cancelación de la concesión y/o permiso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search