PUBLICIDAD

Estado

Con grupo de fortalecimiento académico evade Secundaria 3015 rezago educativo

Los cursos iniciarán el próximo martes, por lo que invitaron a inscribirse

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 enero 2023 | 13:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secundaria 3015 llevará a cabo la próxima semana un programa de Apoyo y Fortalecimiento Académico para Alumnos, que tiene como objetivo evadir el rezago educativo, informó el director de la institución, Sergio García. El directivo destacó que esto obedece a un esfuerzo de la institución por superar el rezago que dejó la pandemia.

“Es de todos conocido que a lo largo de la pandemia hubo un rezago importante en cuanto a los aprendizajes, porque lo que se aprende de manera virtual es mucho menor que la experiencia práctica frente a grupo con el docente. Entonces esta experiencia intenta resarcir todo ese rezago que se vino acumulando para fortalecer naturalmente los contenidos y aprendizajes de los estudiantes”, explicó.

Señaló que con ello se busca un impacto en la mejora del aprendizaje de los tres grados con lo que cuenta el nivel Secundaria para que en cada uno se logre un mejor resultado académico de las distintas asignaturas. Esto a través de un método de estudio en el que estarán apoyados por personal capacitado de la propia institución durante este ciclo escolar.

“Estarán asesorados por un maestros especializado en los diferentes temas. Se pretende recibir a los estudiantes que tengan rezago en alguna de las asignaturas. Comienza a partir del próximo regreso a clases y durará todo lo que resta del ciclo escolar”, apuntó.

Los padres de familia y estudiantes interesados en recibir estas asesorías pueden inscribirse a través de la dirección y trabajo social del plantel y deben tomar en cuenta que se cuenta con cupo limitado para 25 alumnos. Los cursos para primer grado iniciarán el martes de 4 a 5:30, para segundo grado el miércoles y para tercer grado el jueves en el mismo horario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search