PUBLICIDAD

Estado

Con esquema Ponzi, afectó Aras a 18 mil personas: defraudado

Empresa nunca invirtió, sólo dispuso del dinero para su beneficio, señaló uno de los afectados

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 17:58

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Uno de los afectados por Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V. señaló que la empresa afectó a 18 mil personas, mediante un esquema Ponzi, con el que atraía recursos con el engaño de que serían invertidos para generar altos rendimientos.

En su querella, el defraudado indicó que, aunque firmó un contrato de compraventa de acciones, la empresa nunca realizó la asamblea para la emisión de dichas acciones, no emitió las acciones, ni tampoco se le inscribió en el libro de accionistas, pese a que así se estableció en las cláusulas del convenio.

Refirió que el CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, le prometió utilidades o dividendos del 9 por ciento mensual, obtenidos de supuestas inversiones en proyectos de bienes raíces y metales, lo cual tampoco ocurrió porque la firma sólo tomó el dinero para pagar a otros accionistas que invirtieron antes que él.

En este sentido, destacó que, como ocurre en todos los esquemas Ponzi, Aras buscaba que conocidos invitaran a otros conocidos a entregar su dinero o bienes con la promesa de obtener jugosas ganancias mediante la inversión en proyectos, y luego disponía del capital de los segundos para pagar a los primeros, en un esquema piramidal que necesitaba cada vez más personas para subsistir.

Por otra parte, refirió que Aras no generó utilidades que le permitiera generar los dividendos al término del contrato.

“El hecho de que los investigados hayan usado una S.A.P.I. en nada cambia las cosas, ya que es la sociedad promotora de inversión, y la ley establece que la inversión de las “Sapis” debe destinarse a un proyecto”, dijo.

A juicio del querellante, la moral también incurrió en el delito de abuso de confianza, pues Gutiérrez Rosas lo engaño diciéndole que eran una empresa formal con muchos proyectos, pero lo cierto es que no invirtieron el dinero, sólo dispusieron de él para beneficio propio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search